La familia de los chilenos Natalia y Guillermo Améstica, quienes son acusados en Venezuela por el crimen del rapero de aquel país Canserbero, entregaron una carta al Gobierno de Gabriel Boric para que nuestro país intervenga por los hermanos que deberán enfrentar un juicio en las próximas semanas.
Las hermanas de Natalia y Guillermo Améstica dicen que los chilenos detenidos en Venezuela están “secuestrados” y “apartados”, por lo que piden una intervención diplomática de nuestro país.
Exmánager confesó asesinato de Canserbero: Lo que se sabe del crimen del rapero venezolano
“Es urgente que el gobierno de Chile pueda atender a estos nacionales que están allá, olvidados, apartados, secuestrados, en una cárcel de detención militar”, dijo Bárbara Améstica, según consignó La Tercera.
“Somos una familia chilena que salimos hace 50 años del país, el 6 de abril de 74. Cumplimos 50 años. Salimos con mucho temor por los problemas que existían en esa época (...) Cancillería tiene los expediente de los hermanos Améstica, porque esto se instruyó en el Consulado de Chile en Venezuela”, añadió.
Chilenos enfrentan a la justicia por muerte de Canserbero
El 26 de diciembre pasado, Natalia Améstica, confesó el crimen del rapero venezolano, quien además era su representado. En su confesión, Améstica aseguró que asesinó a Canserbero y luego pidió ayuda a su hermano y a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Canserbero fue encontrado muerto el 20 de enero del 2015 y, por largo años, la fiscalía aseguró que el rapero se habría suicidado, lo que siempre fue descartado por la familia del músico venezolano, que apuntaba precisamente a Améstica, quien era su mánager.
En su confesión, la chilena aseguró que mató al rapero y a Carlos Molnar, bajista de la banda de reggae Zion TLP, por un ataque de ira luego que le comunicaran que dejarían de trabajar con ella.
Sin embargo, menos de un mes después de su confesión, la misma Natalia Améstica cambió su versión y dijo ser inocente del crimen.