Estudio de la Universidad de Harvard reveló a qué edad llegamos a nuestro mayor y menor punto de felicidad
La felicidad es una búsqueda constante que tenemos los seres humanos a lo largo de nuestra vida. Debido a esto, investigadores de la Universidad de Harvard, de Estados Unidos, realizaron un estudio para revelar cuándo encontraríamos el mayor y menor punto de ese sentimiento.
El estudio fue publicado en el libro "The Good Life" y estuvo a cargo de investigadores de la Universidad de Harvard.
En la investigación se analizó a diferentes generaciones de familias estadounidenses, donde combinaron pruebas físicas y chequeos médicos.
La edad en la que encontraríamos el punto máximo de felicidad
Según la investigación, alcanzaríamos la felicidad en su punto máximo a partir de los 60 años.
Tras su paso por Chile: Popular youtuber japonés vende completos en su ciudad natal
Los investigadores argumentaron en el estudio que, al tener conciencia de estar cada vez más cerca de llegar al final de la vida, provocaría que las personas disfruten y aprecien aún más cada momento que viven diariamente.
Asimismo, apuntan a la jubilación e independencia que tendrían las personas. Esto, ya que se libraría de grandes cargas de responsabilidades, como los hijos, el trabajo, pago de deudas y el poco tiempo que tenían previamente.
¿Cuál es el momento de la vida cuando más tristes nos sentimos?
Además de la felicidad, el estudio detalló cuál sería el momento de la vida en la que las personas se sentirían más triste durante sus vidas. Corresponde a los 47 años y los investigadores argumentaron su apreciación.
El estudio apunta a que a esa edad, las personas suelen sentirse más tristes debido a que es una etapa de la vida en la que abundan los altos niveles de estrés, preocupaciones, cambios físicos y disminución de la satisfacción personal.
Impacto por muerte de actor Claudio Reyes: así puedo darme cuenta de que estoy sufriendo un infarto
Con esto, en la investigación argumentaron que la conocida "crisis de los 40" ocurriría a finales de los 30 y 40 años de cada persona.