¿Estás de acuerdo?: Revelan cuál sería la duración ideal de una película
"Para gustos, colores", señala el popular dicho sobre las diferentes preferencias que pueden existir sobre un mismo tema. Sin embargo, una encuesta habría revelado lo que, según usuarios, sería la duración ideal de una película.
Según consigna The Guardian, y citando la encuesta de Talker Research, el estudio habría llegado a la conclusión de que, la duración ideal de una película sería de 92 minutos.
Niña se quejaba de "monstruos" en su pieza, pero eran 60 mil abejas
Ésta fue la respuesta de dos mil estadounidenses. Un 15% además agregó que las películas de más de dos horas eran "aceptables", mientras que sólo un 2% expresó sentirse "contento" con una películas de más de 2 horas y media (150 minutos).
Entre las películas con la duración de 92 minutos están: Kung Fu Panda, Beetlejuice, Monsters Inc. y Toy Story 2.
Pero esta revelación chocaría directamente con la realidad comercial actual, donde nueve de las diez películas con más ingresos de la historia duran más de 120 minutos. Algunas, incluso, superando las tres horas como Avatar: camino del agua, Titanic o Avengers: Endgame.
Dentro de este taquillero top 10, sólo el remake de El Rey León (puesto número nueve) dura menos de 2 horas (específicamente, 118 minutos).
El tema habría generado debate en redes sociales, ya que se conoció que algunos cines realizaran un break durante la película "Killers of the flower moon", de Martín Scorsese, que dura 206 minutos (3 horas y 43 minutos).
"Puedes sentarte frente al televisor y ver algo durante cinco horas [...] hay muchas personas que ven teatro durante tres horas y media [...] denle algo de respeto al cine", habría lanzado el director.
Un estudio de What to Watch sugiere que las películas exitosas comercialmente han aumentado su duración en relación a 40 años atrás. Por eso, actualmente promediarían 141 minutos, a diferencia de los 110 minutos de 1981.
Entre las razones de este cambio estarían la flexibilidad que entregan las plataformas de streaming para ver películas, como también el deseo de mostrar una alta cantidad de efectos visuales con secuencias de acción de última tecnología.