Saltar Aviso
Espectáculos

¿Por qué fracasó Tidal, el negocio más ambicioso de Jay Z?

¿Por qué fracasó Tidal, el negocio más ambicioso de Jay Z?
T13
Compartir
El rapero es dueño del servicio de streaming rival de Spotify, por el que pagó cerca de 56 millones de dólares.

Jay Z, el exitoso rapero y esposo de Beyoncé, no logró triunfar con Tidal, la nueva plataforma digital para difundir música por streaming de alta calidad que pretendía competir con Spotify.

Así lo informa el sitio BGR, el que señala que Tidal salió de la lista 700 de iTunes dos semanas después de su lanzamiento, lo que significa que hay 700 aplicaciones más importantes que esa a pesar de que en la primera semana se colocó entre las 20 apps más descargadas. 

Tidal no logró el éxito a pesar de contar con el apoyo de músicos consagrados como Madonna, Kanye West, Rihanna, Chris Martin (Coldplay), Alicia Keys, Beyoncé y Daft Punk, quienes también participan en la compañía.

¿Por qué fracasó? Muchos apuntan al alto precio que cobraba Tidal (20 dólares al mes), prácticamente el doble de lo que cobra Spotify por su repertorio digital.

El empresario pagó 56,1 millones de dólares por la plataforma originaria de la firma Noruega Aspiro que prometía mayor calidad de audio y exclusividad de material como ventajas comparativas ante sus rivales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota