Las teleseries mexicanas están de luto. Es que ha fallecido María Rubio, quien diera vida a "Catalina Creel de Larios" en la producción dramática "Cuna de lobos", emitida en el año 1986.
Dicha mujer es considerada la más grande villana en la historia de las telenovelas aztecas,
El deceso de la actriz se dio a sus 83 años de edad y fue confirmado por la Asociación Nacional de Intérpretes de México.
En los últimos años de su vida, Rubio se había alejado de la pantalla. En 2011, hizo su última teleserie, "Una familia con suerte", luego de una larga carrera que la llevó a estar en más de 30 producciones dramáticas. Sin embargo, ninguna con tanto éxito como "Cuna de lobos" y el despiadado rol que hizo allí.
Tras "Una familia con suerte", María decidió retirarse de la vida pública y, según cercanos, envejecer con dignidad lejos de la TV. A sus 83 años de edad, vivía en su residencia en la zona sur de Ciudad de México y con algunos problemas de salud.
La actriz falleció la mañana de este miércoles y solo un día después de la partida de otro ícono de las telenovelas mexicanas, Rogelio Guerra.
María Rubio, además, había tenido que enfrentar la muerte de su hijo, Claudio Reyes, productor de teleseries, el 11 de noviembre pasado en un accidente carretero