Hijo de Chespirito habla de su visita a Chile, Florinda Meza y los proyectos del legado de su padre
Este domingo 13 de diciembre, a partir de las 19 horas, se dará el vamos a la versión 2015 de la ya clásica fiesta Paris Parade, la cual recorrerá desde Plaza Italia hasta Plaza Bulnes en pleno centro de la capital.
Y la gran novedad de este año es que el desfile navideño de globos gigantes más importante de Latinoamérica, recordará a Roberto Gómez Bolaños con la inédita participación de "El Chavo del Ocho".
Sin embargo, él no estará solo. Junto al recordado personaje, que medirá 14 metros de altura y estará arriba de su barril transformado en un globo aerostático de helio que será manejado por 32 portaglobos, lo acompañará su hijo, Roberto Gómez Fernández, quien habla con T13.cl sobre esta experiencia.
Consultado por lo que significa para él ser parte de este homenaje para su padre en el Paris Parade, el hijo de Chespirito confiesa que "es una emoción enorme y un gran orgullo. Cada manifestación de cariño hacia mi padre me hace sentir que está con nosotros".
Y en relación a qué lo motivó a unirse al evento, Gómez Fernández señala que "mi padre tenía un cariño especial al pueblo de Chile. Siempre lo acogieron con gran cariño... en Viña y en Santiago tuvo momentos espectaculares, y a mí me encanta la idea de poder experimentar un poco lo que él vivió".
Acerca de lo que hará específicamente en el Paris Parade 2015, el productor de telenovelas cuenta que "solamente (será) mi apoyo al evento y la presencia como uno más. Como decimos en México, ¡a echarle porras!".
Cabe recordar que el 28 de noviembre pasado se cumplió un año de la muerte de Roberto Gómez Bolaños y sobre este año sin su padre, Roberto confiesa que "ha sido un año muy especial. Me hace falta horrores, aunque debo decir que las manifestaciones de cariño hacen que el pesar se transforme en una alegría", agregando que "lo tengo presente todos los días y seguirá siendo mi guía, como siempre lo fue".
¿Y qué es lo que más extraña de su padre? Gómez Fernández declara que "conversar con él era una delicia... su buen humor y sus consejos eran una joya invaluable", poniéndose énfasis en que "extraño su sabiduría cotidiana".
En medio de este año sin su padre, también se han revelado las diferencias entre los hijos del fallecido comediante y su última esposa, Florinda Meza, en torno a quien el primogénito de Chespirito es escueto al hablar y solo dice que tienen un vínculo "de respeto".
Roberto Gómez Fernández es un reconocido productor en México y relata que "en estos momentos estoy produciendo una serie que se llama ´El Hotel de los Secretos´, un proyecto muy ambicioso. Es una historia que combina melodrama con thriller y suspenso en una gran producción".
Pero, además de aquello, habla de algo muy especial para los fans del trabajo de su padre: "por otro lado seguimos con la producción de ´El Chapulín Colorado Animado´. La respuesta de la gente ha sido maravillosa... y adelante vendrán otros desarrollos de la obra de mi padre".