Es jueves y Martín Cárcamo dice que debe irse a dormir tras hacer el matinal “Bienvenidos”. Tiene programado dormir alrededor de una hora y media para luego volver al 13 a seguir con sus funciones. Dicha jornada hay emisión de “Vértigo” y sale a las 2 AM del canal.
Es que desde el 2017 que al viñamarino se le juntan -algunos meses del año- la realización de tres programas: “Bienvenidos”, “Vértigo” y “¿Qué dice el público?”. Este último comienza con su segundo ciclo el domingo, a las 22:45 horas, por lo que Martín ha estado grabando su regreso en las últimas semanas.
En base a ese escenario laboral, ¿cómo lo hace para poder hacer tres programas a la vez? Cárcamo cuenta lo siguiente: “hay que ser muy aplicado con las horas y respetando el sueño. Duermo entremedio”.
El animador también da a conocer que “estoy haciendo deportes, alimentándome bien y no haciendo nada más que trabajar y estar con mis hijos y mi polola”. En ese sentido, el poco tiempo libre que le queda se lo dedica a su pareja, la maquilladora Alejandra del Sante, y a sus tres hijos, Alfonsina, Luciano y Mariano.
El retorno de la nostalgia
Acerca del regreso del espacio que hace junto a Mario Kreutzberger y que recuerda a “Sábado gigante”, Martín manifiesta que “estoy muy contento porque yo creo que le dimos la vuelta correcta al programa, no solamente yo, sino que también Don Francisco… estamos con mucho contacto con la gente en la calle, en el Metro y en la micro, entonces aparecen nuevas mini historias que van dentro del programa y que generan muchos momentos de risas, conversación y emoción”.
El rostro del 13 destaca que “yo creo que esa es la clave de la televisión hoy en día, estar vinculado a la gente no en el discurso sino que también en la acción”, agregando que “para mí eso siempre ha sido un plus, desde muy chico, desde que he hecho tele, siempre he estado vinculado a la calle en general y eso me ha hecho tener una relación con el público súper horizontal”.
En tanto, acerca del final de temporada de “Vértigo”, Martín Cárcamo señala que “es un programa que ha sido muy exitoso, un programa que, además, es una caja de resonancia de todo lo que pasa en el país y que aborda muchos temas”, a lo que añade que “es de un nivel de intensidad muy fuerte. Han sido cuatro meses muy expuestos y muy intensos”.
Finalmente, el conductor sintetiza que “es un programa que está más vivo que nunca, cumplió 15 años y es un programa muy actual”.