¿Eres demure sin saberlo?: las características que distinguen al estilo que sepultó lo "coquette"
Las redes sociales avanzan muy rápido y con ellas, distintas tendencias quedan atrás tan rápido como surgieron. Demure llegó para superar lo “coquette” y “aesthetic”.
La tiktoker Jools Lebron compartió un video con el título: “Cómo ser recatada, modesta y respetuosa en el lugar de trabajo”, que se viralizó ampliamente.
En el registro, la influencer mostraba que lucía un maquillaje más natural para ir a trabajar. “Very demure, very mindful”, expresó.
Demure significa recatado en inglés. Según la Real Academia Española (RAE) esto alude a una persona que muestra recato, o sea cautela o reserva. Sin embargo, su significado sufrió una mutación en las redes.
En conversación con CBS Mornings, Jools Lebron explicó que ser demure “es algo más que la apariencia. Es una declaración de autoconciencia y confianza”.
"Para ti, ser recatado es lo que significa ser consciente y considerado con las personas que te rodean, pero también contigo mismo y con la forma en que te presentas ante el mundo", agregó Lebron.
Revelan desconocida relación entre Máximo Menem e hijo de su hermana Zulemita
¿Eres demure? características de la nueva tendencia
Según Shana MacDonald, experta en cultura pop y medios digitales, “en una época, la palabra recatada describía una forma más tradicional y anticuada de feminidad blanca”, pero la tiktoker está “redefiniendo” el término demure.
Sin embargo, en redes sociales apuntan a que lo demure se instaló y trajo consigo modas que habían quedado atrás.
De esta manera, para algunas personas, esto revivió el estilo de vestimenta “old money”, en el cual las personas se visten de una manera más formal, por ejemplo, en el caso de mujeres, utilizando blusas y blazers y dejando atrás los escotes.
En esta misma línea, se habla de un estilo claramente “más recatado”, lo que para algunas personas también va acompañado de lucir con clase de una manera más elegante.
Con respecto al maquillaje y la forma de peinarse, la idea es lucir algo fresco y relajado, que no sea vez tan producido ni que sea llamativo. En concreto, la idea es ser discreto y no llamar la atención.
Aunque como suele ocurrir con las tendencias de redes sociales, en verdad el término no impone nada a nadie. De hecho, otras personas han optado por bromear con lo ‘demure’ y utilizarlo para referirse a cualquier cosa.