El estreno de "Había una vez en Hollywood", la última película de Quentin Tarantino, fue cancelado indefinidamente en China. La medida tomó por sorpresa a la producción, ya que en un comienzo la cinta había sido aprobada con un lanzamiento pactado para el 25 de octubre.
[LEE TAMBIÉN] Actriz chilena que se codea con Pitt y DiCaprio se luce en premiere de Once Upon a Time in Hollywood
La decisión supone un duro golpe para su distribuidora Sony Pictures como para Bona Film Group, financista local del filme, que proyectaban una buena recaudación en el gigante asiático.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, el "culpable" de la cancelación fue la delirante y a la vez polémica versión que hizo el director de "Kill Bill" (2003) de Bruce Lee (interpretado por Mike Moh), único personaje de ascendencia china en la película.
En "Había una vez en Hollywood", el también actor y cineasta se muestra como un hombre extremadamente arrogante —dice que podría haber "lisiado" a Muhammad Ali en una pelea—, pero con habilidades muy por debajo de las que tenemos recuerdo. De hecho, el papel de Brad Pitt (Cliff Booth) lo derrota fácilmente en un encuentro amistoso donde deben derribarse sin golpearse en la cara.
Ante esto, la hija de Bruce Lee, Shannon Lee, pidió a la Administración Nacional de Cine de aquel país que exigiera cambios en el retrato de su padre.
El mismo medio describió que existe una última instancia de trabajo entre Bona Film Group y Quentin Tarantino para cortar la película a tiempo y así esperar a que sea aprobada nuevamente antes de la fecha original de estreno en China.
"Había una vez en Hollywood" cuenta con un taquillero reparto encabezado por Leonardo DiCaprio, Margot Robbie y el mencionado Brad Pitt.