Una de las coincidencias en las recomendaciones de los expertos de salud que, para disfrutar de un bienestar en el cuerpo humano, una dieta balanceada es clave.
Para eso, constantemente es el llamado a consumir proteínas, frutas, frutos secos, agua y verduras.
Respecto a ese último, hay una verdura en particular que cuenta con un sinfín de beneficios para el cuerpo humano.
Se trata del brócoli, el cual cuenta con una alta cantidad de vitaminas e, incluso, ayudaría en las dolencias articulares.
Los beneficios del brócoli
Esta verdura es una rica fuente de vitaminas y minerales, tales como vitamina A, C, K, hierro y potasio.
El superalimento que deberías consumir para prevenir el envejecimiento: tiene más proteínas que el huevo
Al ser alto en las vitaminas A y C, conocido por su acción antioxidante, el brócoli ayuda a neutralizar el envejecimiento prematuro del organismo.
Además, cuenta con una alta cantidad de fibra, la cual contribuye a la salud digestiva y mantener una saciedad por mayor tiempo. Esto es considerado clave para ayudar en el control de peso.
Asimismo, un estudio realizado en la Escuela Superior de Agricultura Luiz de Queiroz en la Universidad de Piracicaba, desglosó que esta verdura figura entre los alimentos funcionales que más han destacado en la prevención del cáncer, según consignan en National Geographic.
Otro estudio, de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, complementa esa información, señalando que retrasa el desarrollo de la enfermedad y mejora la calidad de vida de los pacientes.
El brócoli también ayuda en mejorar el sistema vascular, ya que previene la formación de placas de grasa en los vasos sanguíneos.
También cuenta con elementos claves para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, por lo que es considerado bueno para el corazón.
Influencer chilena se viralizó en Japón por hacer ejercicio en tradicional símbolo espiritual del país: "No vuelvas nunca"
Esta verdura, por último, ayuda en la prevención de la trombosis y el ictus, componente que puede reducir la formación de coágulos sanguíneos dañinos que pueden provocar trombosis y/o accidente cerebro vascular (ACV).