El increíble descubrimiento que produjo la búsqueda de la supuesta madre de Luis Miguel en Argentina
La serie de Netflix que cuenta la vida del cantante Luis Miguel no sólo se ha convertido en todo un éxito, sino que también ayudó a que se resolviera un inusitado misterio que databa desde 1992 y que nada tiene que ver con la vida del "Sol de América".
¿Qué fue lo que ocurrió? Durante la emisión de la serie se tocó la vida Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel y quien se encuentra desaparecida desde 1986, siendo una de las principales teorías sobre su paradero que se encontraría viviendo como indigente en Argentina.
En medio del reflote del caso, a raíz de la serie, periodistas transandinos salieron en búsqueda de la madre del cantante y encontraron a una mujer muy parecida a ella en las calles de Buenos Aires.
En entrevista con un medio argentino y cuyo video se encuentra en Youtube, la mujer, que es indigente, niega en todo momento ser la madre de Luis Miguel.
Sin embargo, una de sus respuestas dio una pista de quién era: "Id a Bimenes, a Tenes y preguntad".
La identidad real: Honorina Montes
Según cuenta el Diario El País, el video fue visto por una joven de la ciudad española de Gijón, quien además de ser fanática de Luis Miguel, vive a 40 minutos del pueblo asturiano que mencionó la supuesta madre.
Ante esto, le mostró el video a una vecina del lugar que a su vez se lo mostró a su madre, quien dio con la identidad de la mujer: "¡Pero si es la hermana de Rubenín!’ Era blanco y en botella", dijo la mujer.
"Rubenín" es Rubén Montes, dueño de un bar del pueblo y que en 1992 dio por muerta a su hermana Honorina luego de dos años de búsqueda. Incluso, se le organizó un funeral: "Al principio no entendía nada, ni qué tenía que ver ese vídeo conmigo, hasta que fui reconociendo a mi hermana. No me lo creía", dijo Rubén al mismo medio.
El hombre aún no puede creer que su hermana haya aparecido viva 26 años después, situación que le hizo reabrir heridas. Sin embargo, hay un problema mayor, si contarle de la noticia a su madre de 84 años: "Ahora vive muy tranquila. Si yo supiese que Nori (Honorina) va a querer venir pues sería el primero a decírselo", aseguró.
Por ahora decidió no contarle para resguardar la salud de su madre y porque tampoco sabe cómo reaccionaría su hermana sabiendo que su familia espera volver a verla.