Don Francisco afirma que 2021 será su último año en Teletón: "Es algo que requiere mucho esfuerzo"
La noche del miércoles en “De tú a tú”, Martín se trasladó a Doral, en el estado de Florida, Estados Unidos, para conversar con el animador de televisión Mario Kreutzberger, más conocido como "Don Francisco".
Una parte importante de la entrevista se centró en la Teletón, obra benéfica que ha estado al mando del conductor por más de 40 años. Allí entregó un anuncio.
Daniel Muñoz reveló en “De tú a tú” detalles inéditos de la icónica escena de “Los 80”
Sobre esto, Mario admitió que ya tiene en mente que 2021 será su último año a cargo de la cruzada solidaria.
"Para mí, haber tenido la oportunidad de haber trabajado en la Teletón, me dio una satisfacción tremenda. De haber podido compartir con tanta gente un éxito nacional que no se ha repetido en otro lugar, que hemos podido atender a tanta gente y que hemos podido poner a la discapacidad en el mapa de Chile, para mí ha sido muy satisfactorio", dijo Don Francisco.
Y añadíó: "Le he dedicado muchas horas de mi tiempo, muchas horas de mi trabajo a eso porque siento que me hizo mejor persona, porque eso me hizo grande internamente, me hizo crecer como ser humano".
Sobre las críticas y las acusaciones acerca de los dineros de la Teletón, Kreutzberger aseguró que "es una estupidez de gallos que no saben, no entienden, porque la verdad es que esto se hace con el alma. Nunca ha pasado un peso de la Teletón por mis manos. Nunca, ni va a pasar".
Fue ahí que la conversación giró hacia el futuro del evento. Mario afirmó que siempre va a seguir aportando, pero que este año tiene que aparecer definitivamente un nuevo grupo a hacerse cargo de la responsabilidad que tiene Chile hacia la Teletón.
"¿Tú crees que este es tu último año con un rol protagónico en la Teletón?" preguntó Martín, a lo que Don Francisco contestó: "Yo creo que sí. Porque estoy en una edad y esto es algo que requiere mucho esfuerzo, mucho trabajo y por cualquier cosa, tiene que haber otra manera, otra fórmula".
Finalmente dijo que "hoy día el mundo ha cambiado y la Teletón se tiene que respaldar en su marca, en su nombre, en su prestigio y no en las personas. Nosotros somos pasajeros, el nombre es el que se tiene que quedar".
REVISA EL CAPÍTULO COMPLETO DE "DE TÚ A TÚ"