Impresionantes dimensiones y 1.780 cabinas: así es el Majestic Princess, el crucero más grande que ha llegado a Chile
Llegó a Chile el crucero más grande que ha recalado en las costas de nuestro país. El icónico Majestic Princess, con sus 330 metros de eslora (largo), está en el terminal DP World San Antonio, en la región de Valparaíso, con cerca de 4.200 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.
Se trata de otro hito en la industria de los cruceros, registrado a primera hora de este jueves. El alcalde de San Antonio, Omar Vera, aseguró que “estamos muy contentos por esta importante noticia y por el trabajo que está desarrollando DP World San Antonio para ser una recalada atractiva para cruceros de turismo en San Antonio”, según publicó el diario local El Líder.
El jefe comunal destacó que “el Majestic Princess va a significar un tremendo desafío y esperamos que los vecinos de San Antonio lo sepamos valorar y apoyemos para que los turistas se lleven una muy buena impresión y sea una recalada satisfactoria”.
“Como municipio estamos apoyando para que la ciudad esté bien presentada en términos de aseo, seguridad y atractivos turísticos”, agregó.
¿Cómo es el Majestic Princess, el crucero más grande que ha recalado en Chile?
Construido en 2017 en Italia, el Majestic Princess es la embarcación más grande de la compañía Princess Cruises y tuvo un costo de 760 millones de dólares.
Sus dimensiones son 330 metros de eslora (largo), 47 metros de manga (ancho), 68 metros de altura y 143.700 toneladas de peso. Llega a 22 nudos (41 km/h) de velocidad en servicio.
Revelan que se transfirió dinero desde la cuenta de María Ercira a su nuera después de su desaparición
Sobre su capacidad, puede transportar 3.560 pasajeros y 1.346 tripulantes. Cuenta con 19 cubiertas y 1.780 cabinas.
Su recorrido, que lo lleva por Coquimbo, San Antonio, Puerto Montt, Punta Arenas y Cabo de Hornos, comenzó el pasado 1 de diciembre en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Tras 51 días de travesía en total, recalando en 18 puertos en el Pacífico, Atlántico y Caribe, arribará el próximo 21 de enero a Fort Lauderdale, en Florida.