Es muy común que los adolescentes disctuan con sus padres. Actitudes rebeldes y ganas de estar solo, acompañan una edad complicada. Sin embargo, el caso de Andrés Cantó llevó al extremo uno de estos aspectos.
Es que el joven de la localidad de Alicante, discutió a los 14 años con su mamá. ¿Qué hizo con la rabia? Se puso a cavar en su patio.
Tatuajes post pandemia: La mirada de una artista y su relación con la salud mental
Como constató CNN en Español, el joven se dirigió al patio, cogió una herramienta "y pagué la frustración contra el suelo". Lo cierto es que no fue algo del momento, ya que todos los días acudió a continuar con ese agujero.
Hoy Andrés tiene 20 años y está orgulloso de sus avances. Su cueva, nacida de la frustración, cuenta con "un pasillo de escaleras, una pequeña salita y una habitación con una cama a la izquierda, unos asientos para los amigos y un pedrusco enorme que aún no he quitado".
El caso se viralizó rápidamente cuando Cantós publicó la historia en su cuenta personal de Twitter. "El hilo de cómo un chaval de 14 años empezó una cueva", compartió.
El español aseguró que "en el campo donde vivo todas las personas mayores tienen cuevas". Y añadió que un amigo suyo fue clave en el proceso.
Cantós contó que invitó a su amigo Andreu Palomero a su hogar, a quien le llamó la atención el hoyo de algo más de un metro de profundidad en el patio de la propiedad. Ahí, Andrés le contó que estaba cavando, pero que no le veía mucho futuro.
Según cuenta el joven, Palomero le respondió: "‘Pues yo sí que le veo futuro y tengo un motopico eléctrico que te puedo dejar’. Vino esa misma tarde con el pico eléctrico grande con el que empezamos a cavar los dos metros que nos faltaban para llegar a la primera habitación que hay hoy".
Tras seis años de construcción y hasta un sistema de poleas casero para retirar la tierra, la cueva cuenta con aproximadamente siete metros cuadrados, además de calefacción con carbones y un horno.
Por si esto fuera poco, Cantó explicó que puede compartir Internet desde la entrada con su celular, lo que le permite escuchar música y hasta descargar películas desde su cueva.