Un juez ordenó a un hombre de 30 años a abandonar la casa de sus padres luego de que estos últimos lo demandaran para que dejara la residencia familiar.
La decisión de la justicia llegó luego de que los padres intentaran en reiteradas ocasiones hacer entender a Michael Rotondo de que dejara la casa, luego de que volviera hace ocho años. La solicitud se hizo por escrito según informó The Guardian.
"Michael, después de una conversación con tu madre, hemos decidido que debes irte de esta casa inmediatamente. Tienes 14 días para desalojar. No se te permitirá regresar. Tomaremos todas las medidas necesarias para hacer cumplir esta decisión", asegura una carta del pasado 2 de febrero que además fue presentada ante el Tribunal Supremo del condado de Onondaga.
Los padres incluso le ofrecieron la suma de 1.100 dólares (unos 686 mil pesos chilenos) para que se fuera de la casa y encontrara un lugar donde quedarse: "Hay trabajos disponibles, incluso para aquellos con un historial de trabajo pobre como tú... consigue uno ¡tienes que trabajar!", dice otra carta fechada el 18 de febrero.
Debido a la negativa de Rotondo, los padres llevaron al juzgado local la petición de desalojo, desde donde llegó hasta el Tribunal Supremo Estatal.
Allí el juez Donald Greenwood, quien calificó "indignante" la demanda, intentó convencer a Rotondo. Sin embargo, no tuvo éxito, ya que éste aseguró que tenía derecho a vivir otros seis meses con sus padres y que incluso tenía un negocio en el que trabajaba.
Finalmente, el juez emitió un orden de desalojo para Rotondo, quien calificó de "escandalosa" la decisión.