Saltar Aviso
Tendencias

Cinco formas creativas de reutilizar tus latas de bebida

Cinco formas creativas de reutilizar tus latas de bebida
T13
Compartir
Portalápices, moldes para galletas e incluso macetas colgantes para tus plantas. Estos son algunos de los creativos productos que puedes crear tú mismo reutilizando latas de aluminio.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

Hoy en día hay una gran cantidad de materiales de uso común que pueden tener una segunda vida y ser reutilizados para crear nuevos objetos de uso. Bajo ese contexto, la lata de aluminio no es una excepción. 

Este material además de ser fácil de ser reciclado, también tiene mucha versatilidad para ser reutilizado en manualidades, ya que hay muchos objetos de decoración que pueden ser creados en base al aluminio. Solo recuerda que antes de trabajar con este material, lo más recomendable es lavarlo y desinfectarlo. 

¿Tienes muchas latas en tu casa? Revisa las siguientes tres ideas para crear tu propia manualidad con latas de aluminio. 

1. Un organizador de útiles escolares 

Para crear tu propio organizador de útiles escolares solo debes juntar latas de aluminio de distintos tamaños. Corta con mucho cuidado uno de los extremos de la lata para que quede abierta, y luego decora.  Cuando estén listas, pégalas unas a otras con un pegamento de silicona. Recuerda que este organizador puede ser para para los útiles escolares de los niñ@s, o para tus accesorios pequeños.

2. Un portavelas para tu habitación

Con la misma lógica que utilizaste para los útiles, puedes cortar la parte del medio de la lata en tiras. Cuando tengas el resultado, achata la lata y píntala de colores. Finalmente, coloca una velita aromática adentro y tendrás un lindo portavelas.

3. Un molde para galletas

Esta es una manualidad muy sencilla: sólo debes sacar el extremo inferior de la lata que quieres reutilizar con un abrelatas. Te va a quedar la lata con forma de cilindro hueco y vas a poder usarla para cortar masa cuando hagas galletitas. También puedes manipular este cilindro para darle una forma original al molde. 

4. Una alcancía 

Hacer una alcancía para tus hijos nunca había sido tan sencillo. Con una lata de aluminio y una tapa de plástico perforada a su medida puedes hacer una alcancía muy moderna. Aquí un punto crucial también es la decoración. 

5. Mini maceteros

Esta idea es muy útil si queremos tener plantas pequeñas en casa y no tenemos dónde plantarlas. Primero, limpia tus latas de aluminio, corta alguno de los extremos y luego decóralas. Con esos simples pasos ya estarás listo para tener flores y plantas hermosas en tus ambientes de una forma más conveniente. No olvides que, si puedes, puedes adaptarlos como mini maceteros colgantes. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota