Pocos meses lleva en el mercado el iPhone 12 con sus cuatro versiones con un nuevo chip, la integración de videos 4K y el formato Apple Pro Raw en sus imágenes como principales características. Sin embargo, el mercado se sigue moviendo.
En Cupertino ya estarían trabajando en la nueva versión del iPhone y según las primeras filtraciones sorprendería por la eliminación de los puertos de carga, como también la monstruosa capacidad de almacenamiento que tendría el equipo.
Según las filtraciones de Appleosophy el iPhone 13 ofrecería 1TB de almacenamiento, lo que dobla la oferta máxima actual de 512GB. Esto quiere decir que si los rumores son ciertos, el iPhone nuevo tendría mayor capacidad de disco que algunos computadores de Apple.
Adiós al puerto de carga
Y el almacenaje no sería el único aspecto renovado, ya que Apple tendría en carpeta terminar con el puerto de carga definitivamente. El proceso comenzó hace varios años cuando sacó el jack de audio y se quedó sólo con una entrada para carga, traspaso de información y audífocnos.
Al sacar el cargador, pondrían fin a los cables de manera total para su producto móvil. Y ante esto, surgió de inmediato la pregunta de qué pasaría cuando se quisiera realizar la restauración del iPhone cuando presente fallas. Algo que hoy se hace mediante cable y con iTunes.
Siempre según rumores, se tendría tres opciones para realizar la restauración:
- Realizar manualmente el proceso, usando algo similar a las combinaciones de botones que tenemos actualmente.
- La segunda es que el iPhone entrara automáticamente en este modo al detectar un posible fallo grave del equipo.
- Método de emergencia donde como "último recurso" se usaría el Bluetooth para lanzar la señal del proceso y gestionar la transferencia de datos.
¿Cuándo llegaría el nuevo iPhone? No se tiene certeza, pero lo cierto es que no debería ser antes del segundo semestre.