No hay lugar a dudas que WhatsApp sigue siendo una de las aplicaciones más populares del mundo, y con ello, el servicio siempre va probando nuevas funcionalidades con la intención de fidelizar y seguir encantando a sus usuarios.
En ese contexto, desde la aplicación subsidiaria de Meta (Ex Facebook), presentaron una nueva opción que permitirá tener una capa de seguridad extra para proteger nuestros chats "más sensibles".
La aplicación anunció "Chat Lock" o "Bloqueo de chats", una opción donde los usuarios podrán bloquear un chat a través de un PIN o usando biometría (huella dactilar o desbloqueo facial).
Asimismo, este chat no aparecerá junto a las demás conversaciones, sino que también se guardará en una carpeta separada y privada.
Humano de "Cheems", el perro meme, publica duro mensaje: "Lo prometo, no lo dejaré sufrir"
"Si bloqueas un chat, la conversación se traslada de la bandeja de entrada a una carpeta propia a la que solo se puede acceder con la contraseña o los datos biométricos (como la huella dactilar) de tu dispositivo. También se oculta automáticamente el contenido de ese chat en las notificaciones", explica la compañía.
WhatsApp informó que la función se está implementando "ahora", por lo que debes estar pendiente a tu teléfono si recibe una nueva actualización.
"Durante los próximos meses, agregaremos más opciones al bloqueo de chats, como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para tus chats que sea distinta de la que usas en el teléfono", cerraron.