La directora asesora de FORZA, Alexandra Lukicheva, conversó con el editor de #ia13 Mario Boada sobre la competencia bípeda de robot Robo-One.
La experta señala que Robo-One, más que una competencia es un deporte que representa las tecnologías avanzadas y que es importante para fortalecer las relaciones entre Japón, Rusia y América Latina.
La competencia de lucha de robots caminantes bípedos nacida en Japón tiene el objetivo de mejorar la tecnología de fabricación y popularizar los robots caminantes bípedos y el uso de las tecnologías avanzadas.
El viernes 30 y sábado 31 de octubre, Robotics Lab Scl y The Biped Robot Association de Japón llevaron a cabo la primera versión chilena de Robo-One.
El torneo chileno es clasificatorio para la segunda fecha latinoamericana. Se realizó de modo remoto para prevenir la propagación de la infección por covid19. Los participantes se conectaron desde sus hogares y debieron cumplir una serie de exigentes reglas publicadas previamente.
El primer lugar del torneo Robo One, se lo llevó el robot PLR 52, del equipo compuesto por Felipe Devia , Matias Gomez Y Felipe Hormazabal de DUOC UC Maipú.