Alemania: duras críticas por aparición en TV de musulmana cubierta
"Considero arriesgado ofrecer una plataforma de este tipo al Islam radical", escribió en su cuenta de Twitter Sebastian Steineke, diputado democristiano (CDU) de la bancada de la canciller Angela Merkel.
Críticas que también se escucharon en las filas de los socialdemócratas del SPD, el segundo partido del país: Bilkay Öney, exministra de Integración del estado federado de Baden-Württemberg, calificó de "provocación" la participación de la mujer en el popular programa "Anne Will", emitido por la televisión pública alemana.
El pasado domingo, Nora Illi, ciudadana suiza convertida al Islam, estuvo como invitada en "Anne Will" vestida con un niqab, prenda islámica que cubre a la mujer completamente a excepción de los ojos. El tema del programa era: "¿Por qué se radicalizan los jóvenes?".
Las declaraciones de Illi, en las que acusaba a las sociedades occidentales de discriminar a los musulmanes y en las que justificaba el uso de prendas como el niqab o el burka, recibieron duras críticas de otros invitados.
Wolfgang Bosbach, experto de Interior de la CDU y parlamentario democristiano, dijo en el programa: "El Islam político, el islamismo y la sharia no forman parte de nuestro país".
La polémica llega en un momento en el que Alemania está inmersa en un intenso debate político sobre qué papel juega el Islam y qué posición debería tomar el Estado respecto a las diferentes tendencias dentro de esa religión.