El sistema de mensajería WhatsApp activó el “chat contigo mismo”, una opción para que los usuarios puedan, literalmente, enviarse mensajes a sí mismos.
Ya sea para enviar recordatorios, links, fotos, audios, fuimos varios los que creamos un grupo en la red social para "hablar con nosotros" y así llevar una especie de archivo o agenda fácil de usar. Además, la idea simplificaba el traspaso de información desde un computador (WhatsApp versión escritorio) a un celular, y viceversa.
“Pasión de Gavilanes”: La enfermedad y la adicción que enfrentó la actriz tras Dinora Rosales, la otra gran villana de la serie
Antes el proceso era un poco más tedioso: Crear un grupo de WhatsApp con algún conocido y pedirle que se saliera. De esta forma, el único integrante de la conversación sería uno mismo.
No fue hasta este 2 de septiembre que la red social de Meta envió la actualización, escribiendo “Envíate un mensaje a ti mismo. Recordatorios. Tareas pendientes. Toda una lista de compras. Ahora puedes enviarte mensajes a ti mismo y nunca volver a olvidarte de nada”.
Para activar el chat contigo mismo, solo debes buscar el chat con la cuenta oficial de WhatsApp (verificada con un check verde) y hacer clic en “probar”. A continuación se abrirá un nuevo chat con tu número de teléfono y foto, al que puedes guardar entre tus contactos con el mismo nombre.