“Pasión de Gavilanes”: La enfermedad y la adicción que enfrentó la actriz tras Dinora Rosales, la otra gran villana de la serie
La teleserie colombiana “Pasión de Gavilanes” ya entra en su recta final en Canal 13.
La historia cuenta los vaivenes de la relación de odio y luego de amor entre las hermanas Elizondo y los hermanos Reyes con un villano principal para ambos: Fernando Escandón.
No obstante, hay otro antagonista de la historia y que se alió con Escandón. Se trata de Dinora Rosales, hija de unos millonarios hacendados pero que a la vez, era una criminal que cargaba con varios asesinatos a su haber. Además, tenía una obsesión por Juan Reyes que la llevó a cometer varios delitos en contra de él y su círculo más cercano.
¿Qué fue de Dinora Rosales de “Pasión de Gavilanes”? (Cuidado, hay un spoiler)
La actriz Lorena Meritano fue la encargada de interpretar a la malvada Dinora, quien terminó muriendo en manos de Fernando, por lo que no aparece en la segunda temporada de la teleserie grabada 20 años después.
Meritano, hoy de 52 años, se mantuvo activa en teleseries colombianas y del mercado latinoamericano en Estados Unidos hasta 2014, cuando fue diagnosticada con un cáncer de seno.
Afortunadamente, tras un año de tratamiento, la actriz argentina logró superar la enfermedad. Toda la historia de aquel difícil momento la cuenta en su libro “Sobreviviente”.
Igualmente, la intérprete hace algunos años dio a conocer otro momento difícil de su vida relacionado con sus adicciones.
Según publicó Clarín, en el programa de la televisión colombiana “Lo sé todo”, Meritano dijo haber luchado por cinco años contra una adicción a la cocaína.
Muere Mohamed al Fayed, padre de la última pareja de la princesa Diana
“Tuve la fortuna de poder superar esta dependencia yo sola, no le pedí ayuda a nadie. Sin embargo, no todos pueden hacerlo de esta manera. Si necesitan ayuda, lo mejor es ir de la mano de los médicos”, explicó.
“La primera vez lo tiré al inodoro porque me dio miedo, pero después empecé a consumir y tenía un grupo de gente que me rodeaba, que era mucho mayor que yo, que me llevó a eso. Nunca más volví a probar la droga en mi vida desde 1992”, sentenció.