Abre en París primera librería donde el cliente imprime su propio libro
AFP
Desde este momento, imprimir al instante el libro que uno quiere ya dejó de ser una fantasía. Se inauguró la primera librería de Europa que permite al cliente imprimir en unos pocos minutos un libro exactamente igual al que puede encontrar en otras tiendas.
Gracias a un robot impresor a disposición del público, los lectores podrán elegir entre millones de títulos de un máximo de 850 páginas y podrán imprimirlo en cosa de instantes.
Los promotores del robot impresor, el "Espresso Book Machine", creado por Xerox, aseguran que hará bajar considerablemente los costos de transporte y depósito, por lo que el cliente podrá incluso pagar un precio menor que en otras tiendas.
La tecnología existe hace por lo menos una década, por lo que han sido creadas varias versiones, siendo la última creada en el 2015, la protagonista de la librería en Francia y la primera que el cliente podrá utilizar de forma personalizada.
La librería del futuro ya es realidad. El cliente se acercará a la pantalla de una máquina, elegirá una obra entre las miles disponibles, pulsará un botón y en cinco minutos podrá irse con el libro recién impreso y encuadernado, casi idéntico a un ejemplar clásico.
Conoce cómo funciona: