Tras casi dos meses de su última versión ya se acerca a Chile una nueva edición del CyberDay, uno de los eventos más esperados por los consumidores, ya que ofrece la oportunidad de adquirir productos con grandes descuentos en diversas categorías.
Al igual que en años anteriores, el CyberDay se llevará a cabo en dos ocasiones durante este año, una en cada semestre.
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Aunque la Cámara de Comercio de Santiago, organizadora del evento, aún no ha confirmado una fecha exacta, algunas marcas ya han insinuado cuándo comenzarán las ofertas.
Empresas como Lenovo han dado pistas sobre su participación, sugiriendo que el CyberDay se desarrollaría entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, abarcando tres días de rebajas continuas
De ser esta información correcta, seguiría el patrón de eventos anteriores, donde muchas marcas ofrecen descuentos extendidos.
En la edición más reciente del CyberDay en junio de 2024, más de 780 marcas participaron, y muchas de ellas prolongaron sus ofertas incluso por una semana completa.
Reclamos en el último CyberDay
Antes de que llegue una nueva fecha para el popular evento, es importante recalcar que el último CyberDay en nuestro país, el pasado 3, 4 y 5 de junio, dejó un saldo de más de 1.400 reclamos ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
De la cifra anterior, un 65% involucró a empresas inscritas en la Cámara de Comercio de Santiago.
Entre los problemas más comunes se destacaron las cancelaciones y devoluciones, que representaron el 23% de las quejas.
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Allí las empresas anulaban pedidos ya pagados debido a supuestas faltas de stock o errores en el sistema, ofreciendo únicamente la devolución del dinero sin soluciones alternativas.
Además, un 17% de los reclamos se relacionaron con problemas en la entrega, incluyendo cambios inesperados en los horarios de despacho, cobros incorrectos, productos defectuosos y publicidad engañosa sobre la disponibilidad de stock.
Por último, los inconvenientes en el proceso de pago representaron un 12%, abarcando cobros erróneos, cambios de precios al momento de pagar y dificultades con la aplicación de descuentos.