Tras más de un mes de su estreno en Netflix, la popularidad de El Juego del Calamar no parece descender. La serie más exitosa en la historia de la plataforma se ha convertido en todo un fenómeno viral que no ha dejado a nadie exento de su existencia.
Aprovechando el éxito de la producción surcoreana, diferentes marcas y empresas han utilizado esta ficción para ganar seguidores y aumentar sus ventas, adaptando sus propios productos para relacionarlos directamente con El Juego del Calamar.
En la ciudad de Valencia se está llevando a cabo la Funermostra 2021, una nueva edición de un certamen que exhibe las principales novedades de los productos y servicios funerarios, donde ha destacado por medio de redes sociales un elemento de lo más particular inspirado en la popular serie.
Pese a que el evento quiere vender como principal atracción el sarcófago de Tutankamon, todas las miradas de los visitantes están puestas en las réplicas de las ataúdes de El Juego del Calamar creadas por la empresa de servicios funerarios Arcae.
Lamentablemente para muchos, estos ataúdes no están a la venta, según explicó la compañía en una entrevista con el medio local EFE, sino que fueron creados y diseñados exclusivamente para la convención con el fin de atraer nuevos clientes.
“Lo hemos fabricado a petición fundamentalmente de hasta los hijos de amigos y los operarios de fábrica que están entusiasmados con la serie de televisión en la que aparece un ataúd de semejantes características y decidimos, bueno, ya que veníamos a una Feria, pues dar una nota no sé si tacharla de humor o de color, pero algo totalmente diferente”, explicó Arcae.