Conmoción mundial ha causado la decisión del hindú Suumit Shah, fundador de la empresa Dukaan: reemplazó el 90% sus trabajadores de servicio al cliente por un chatbot de inteligencia artificial (IA).
Evidentemente, recibió un montón de críticas en redes sociales, porque fue el mismo quien publicó este cambio en Twitter, asegurando que fue difícil pero necesario.
"Tuvimos que despedir al 90% de nuestro equipo de soporte debido a este chatbot de IA. ¿Difícil? Sí. ¿Necesario? Absolutamente", posteó.
Además, para justificar su decisión, el CEO aseguró que la IA mejoró considerablemente las respuestas a los clientes y el tiempo de resolución de sus problemas.
"Dado el estado de la economía, las nuevas empresas están priorizando la rentabilidad por encima de tratar de convertirse en 'unicornios', y nosotros también", escribió.
Según él, los resultados se vieron reflejados así:
El tiempo de la primera respuesta pasó de un 1 minuto con 44 segundos a instantáneo y, el tiempo de resolución, pasó de 2 horas con 13 minutos a 3 minutos con 12 segundos. Lo que significó, también, un 85% de reducción en los costos del área.
"En la era de la gratificación instantánea, emprender un negocio ya no es un sueño lejano (...) Con la idea correcta, el equipo correcto, cualquiera puede convertir sus sueños empresariales en realidad", siguió.
En conclusión, se introdujo un asistente virtual que responde de manera rápida y precisa a todo tipo de consultas, permitiendo a los usuarios acceder a información de manera eficiente. Lamentablemente, sin la necesidad de humanos.