Instagram, una de las redes sociales más utilizadas por los chilenos, tiene oculta en su aplicación un divertido minijuego, ideal para quienes esperan ansiosos un mensaje directo.
Se trata de un juego similar al viejo Arkanoid, en el que controlas una paleta en la parte inferior de la pantalla para no dejar caer una pelota e ir acumulando puntos, en este caso, el emoji que quieras.
No se sabe cuándo fue que Meta, empresa propietaria de Instagram, Facebook y WhatsApp, integró este juego en su plataforma, pero durante los últimos días su descubrimiento ha sido tendencia en otras redes sociales como TikTok y X (ex Twitter).
Insólito: robot humanoide "acosa" a periodista en Arabia Saudita
¿Cómo jugar al juego oculto de Instagram?
Para acceder al minijuego de Instagram, lo único que debes hacer es dirigirte a cualquier mensaje directo y enviar el emoji que quieras. Lo ideal es que sea el chat de algún conocido, puesto que se debe mandar sí o sí un emoticón para que funcione.
Una vez enviado el emoji, presiónalo y se abrirá automáticamente el juego en cuestión. No debes mantener presionado el emoji, puesto que el minijuego se activará con un solo toque.
Así de fácil podrás jugar en Instagram mientras esperas alguna respuesta importante o simplemente quieres pasar el tiempo. Tal como recogen algunos portales especializados en tecnología, hay ciertos emojis que cambian de forma conforme acumules puntos.
Por ejemplo, el emoji que representa a un gusano puede evolucionar a una mariposa si mantienes tus puntos y no lo dejas caer. Cabe destacar que mientras más puntos acumules, más rápido se moverá el emoticón, aumentando su dificultad.
¡Pruébalo!