Van Rysselberghe acusa a Jadue de incitar "a la violencia" con sus dichos y le pide retractarse
Este sábado la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, emitió un comunicado por los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien sostuvo que quienes incitan a la violencia podrían ser "militantes de extrema derecha o del gobierno", y aseguró que él tiene "la obligación de entregar los antecedentes al Ministerio Público".
"Condenamos profundamente las declaraciones realizadas por el alcalde de Recoleta en una entrevista (...), donde abiertamente hace un llamado a la ciudadanía a atacar a las fuerzas policiales afirmando que “el pueblo tiene derecho a defenderse de las fuerzas del orden”, comienza diciendo el comunicado.
LEE TAMBIÉN: DANIEL JADUE: "HEMOS HECHO UN LLAMADO AL MOVIMIENTO A AISLAR A LOS VIOLENTISTAS"
En ese sentido la presidenta de la UDI aseguró, además, que el acalde de Recoleta está avalando que la gente se "subleve contra las policías", lo que consideran una "clara" incitación a la violencia y un "llamado a vulnerar y transgredir el estado de derecho".
En esa misma línea, en el comunicado la también senadora gremialista sostiene que el propio alcalde Jadue "fue elegido en las urnas gracias al sistema democrático que impera en Chile, que entre otros aspectos, le permite expresar sus ideas y posturas sin ninguna restricción. Por lo mismo, no es admisible que él utilice los mismos espacios que le otorga la democracia, para hacer llamados a sublevarse contra la autoridad policial y legitimar la violencia".
Por esta razón, desde la UDI hicieron un llamado a retractarse de sus dichos y que asuma un compromiso "efectivo" con el sistema democrático.