Senador Iván Flores lamenta la muerte de su madre: "Mi mamita se fue con una pensión de mierda"
El senador Iván Flores (DC) anunció la muerte de su madre, la profesora Elena García Quintana, y criticó las dificultades para llegar acuerdos por una reforma de pensiones, denunciando “mi mamita se fue con una pensión de mierda”.
En las últimas semanas ha continuado el diálogo para llegar a un acuerdo en el Congreso en torno a la reforma de pensiones para mejorar los montos que reciben los jubilados en el país.
"Gracias por siempre estar ahí": La dolorosa despedida de la hermana de Killadamente
A través de las redes sociales del parlamentario por Los Ríos, señaló que su madre falleció en la madrugada de este sábado 4 de enero, agregando que será velada a partir de las 15 horas en la Capilla de la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Valdivia, mientras que su funeral será el lunes 6 de enero en el Parque Los Laureles de la capital de la región de Los Ríos.
Iván Flores se disculpó por haberse ausentado de algunos actos debido a que estuvo acompañando a su madre. Posteriormente, comentó: “Yo no sé si será prudente o imprudente, pero el día que deje de decir lo que pienso abandono la política y en ese contexto, debo decir lo que pienso: hace unas horas apenas un par de horas, he perdido a mi mamita”.
“Y hoy mi mamita se fue con una pensión de mierda, como tantos otros adultos mayores que después de toda una vida laboral de mucho esfuerzo -y en algunos casos reconocimiento- terminan empobrecidos, juntando los pesitos para poder llegar a fin de mes para pagar los gastos básicos y alguna otra cosita”, agregó.
En este sentido, el senador sostuvo “esa es la realidad de muchos adultos mayores en Chile, entonces uno dice ¿Cómo no habrá un poquito de humanidad entre nosotros los políticos? ¿Cómo unos no se flexibilizan un poco y entienden que la solidaridad es lo que puede permitir que los viejos de hoy, los jubilados, hoy puedan tener una mejor pensión?”.
“Pensemos los viejos de hoy que se nos van, que se nos mueren con pensiones de mierda. (...) Seamos un poquito más empáticos con la gente que se nos muere y se nos muere con pensiones miserables. Yo creo que se puede”.