Las elecciones internas del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), se realizarán este domingo 16 de diciembre entre las 9:00 y 18:00 en los lugares de votación habilitados a lo largo de todo el país.
Este proceso electoral se lleva a cabo luego de que se suspendieran temporalmente las elecciones el pasado 2 de diciembre por problemas en el sistema de votación electrónico de la empresa Evoting. Por lo anterior, en esta oportunidad el sufragio se realizará de manera presencial y con lápiz y una papeleta foliada por un proveedor oficial del Servel.
El padrón habilitado para votar en el referédum es de 44.559 personas y desde el Tribunal Supremo de la UDI se afirmó que no autorizará a votar a los militantes suspendidos.
Según consigna La Tercera, las personas habilitadas para votar deberán hacerlo en la comuna en donde están inscritos en el Servel, disponiendo de 203 locales y 297 mesas de votación en todo Chile.
Durante el proceso se contará con la presencia de observadores del Servel y con la certificación de Asoción de Notarios de Chile.