El nuevo presidente de la UDI, Hernán Larraín, junto a representantes de la colectividad, se reunieron este lunes con la Presidenta Michelle Bachelet, en La Moneda.
Al encuentro asistieron los vicepresidentes del partido, Javier Macaya, Beatríz Lagos; el secretario general, Guillermo Ramírez, y el pro secretario, Jorge Alessandri.
Tras la cita, Larraín explicó que "le hemos pedido que ella haga su programa, pero que también escuche a la oposición, para que en una mesa de trabajo confluyamos en esa agenda que los ciudadanos quieren".
"Para ello le hemos prestado todo nuestro apoyo. No se trata de hacer un consenso único, porque eso es ilógico...hacer una agenda común. La gente quiere respuestas, esa es la agenda a la que nos hemos comprometido y de lo que se trata, es de dar un clima nuevo para Chile", detalló.
Ante la situación por investigaciones de vínculos entre política y negocios, Larraín recalcó que "esta incertidumbre nos obliga a actuar con urgencia y con sentido patriotico" y que por ello, "le hemos dicho a la Presidenta que queremos avanzar en ambas agendas" respecto de transparencia y temas ciudadanos.
Sobre los puntos que abordaron en la reunión, expuso que "hicimos un enumerado de temas", y que, por ejemplo, "le hemos señalado los temas de seguridad pública, de carabineros, de transporte".
"Le hemos dicho: Presidenta, convoque una mesa de trabajo (...) y en vez de tener actitudes inflexibles, nosotros decimos: pensemos en Chile, porque si no lo hacemos, los que no quieren dar un paso atrás tendrán que darlo al costado".
Al ser consultado por los nuevos antecedentes de asesores de Peñailillo, Larraín dijo que "todos y cada uno de nosotros tiene que hacerse cargo de su responsabilidad, pero no me pidan que me haga cargo de responsabilidades individuales".