El Gobierno Regional del Biobío informó la renuncia de tres funcionarios de la institución, que están siendo investigados por los convenios suscritos con distintas fundaciones. Los tres trabajadores que renunciaron al cargo habían sido denunciados por ReportajesT13 por distintas acciones en la entrega de recursos por parte del gobierno regional.
Rodrigo Martínez renunció a su cargo de administrador regional, Rodrigo Alarcón dejará de ser el jefe de gabinete de Rodrigo Díaz, y Simón Acuña también renunció al cargo de jefe de la División de Desarrollo Social y Humano.
El Gobierno Regional del Biobío ha sido uno de los más golpeados por el Caso Convenios, por el traspaso de dinero a distintas fundaciones que tendrían vínculos previos con algunas autoridades regionales.
“En esta etapa, el gobernador Rodrigo Díaz liderará una transformación profunda en el Gobierno Regional del Biobío con el fin de entregar mayor transparencia y celeridad en la resolución de los anhelos que tiene la región del Biobío”, dijeron en un comunicado de prensa.
“Cada uno de los procesos de investigación seguirá su curso normal y con absoluta colaboración por parte del Gore Biobío”, añadió.
Reportajes T13: Las alertas del "Caso Lencería" que fueron calladas desde abril
Según informó Reportajes T13, Simón Acuña tenía vínculos con los directores de algunas ONGs que se adjudicaron proyectos por más de 760 millones de pesos. Incluso, la ahora exautoridad intentó agilizar la tramitación de algunos proyectos.
Además de Acuña, Rodrigo Alarcón también habría estado en conocimiento de posibles irregularidades en la entrega de recursos a la Fundación Capital Social, liderada por Camila Polizzi, que hoy es investigada por la fiscalía.
El jefe de gabinete del gobernador había estado en conocimiento de las quejas del director de la Fundación En Ti, Gerardo Silva, sobre posibles irregularidades cometidas por Polizzi, quien le arrendó su organización para adjudicarse el proyecto que se le otorgó.