Tohá y viaje de Monsalve al Biobío: “No tengo conocimiento de sus movimientos, pero el Presidente le instruyó avisarle a su familia”
La ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo desconocer los detalles del viaje que realizó a la región del Biobío Manuel Monsalve después que se conociera la denuncia en su contra por violación, luego que una publicación de prensa asegurara que aprovechó la instancia para reunirse con la familia de la denunciante.
En conversación con CNN Chile Radio, Tohá dijo desconocer los movimientos de Monsalve en la zona centro sur del país, pero recalcó que la instrucción del Presidente, Gabriel Boric, fue realizar el viaje para informar la situación a su familia.
PDI abrió sumario contra escoltas de Manuel Monsalve ante eventual incumplimiento de protocolo
“Es una consulta a hacerle a él y que se tendrá que investigar. Lo que yo puedo decir es que el Presidente le dijo que fuera a informar a su familia porque ellos no tienen culpa en esto y ciertamente van a hacer golpeados”, dijo la ministra Tohá.
“No tengo conocimiento de los movimientos de Monsalve, pero sí tengo conocimiento de cómo el Presidente le instruyó viajar y, efectivamente, la razón fue avisarle a su familia y ninguna otra”, agregó.
El pasado lunes 14 de octubre, una colaboradora de la Subsecretaría del Interior, de 32 años, presentó una denuncia contra Manuel Monsalve por violación, por hechos que habrían ocurrido la tarde noche del domingo 22 de septiembre, luego de una cena que sostuvieron ambos en el centro de Santiago.
Los nuevos detalles del Caso Monsalve: padre de la denunciante es dirigente socialista y trabajó en su campaña para diputado
El gobierno se enteró la denuncia el martes, luego que el director general de la PDI le entregara la información a la ministra Tohá, pero la renuncia de Monsalve se hizo efectiva recién el jueves, luego que la querella se conociera públicamente.
“Siento mucha rabia, estoy muy preocupada por esto, por el impacto que pueda tener y siento mucha preocupación por las personas que están afectadas en esto, en esa subsecretaría la gente está pasándolo pésimo, la víctima y su entorno lo está pasando pésimo, la familia del exsubsecretario lo está pasando pésimo, ellos no tienen culpa alguna en esto, y están viviendo también un infierno, entonces es una situación triste y complicada y en medio de eso, hay que seguir haciendo la pega”, dijo la ministra Tohá sobre el caso.