El martes por la noche el Presidente Gabriel Boric sostuvo una reunión en el palacio Cerro Castillo con parlamentarios de La Araucanía y Biobío para tratar los hechos de violencia y este miércoles algunos medios de comunicación publicaron detalladamente algunas de las intervenciones del mandatario.
En entrevista con Tele13 Radio, la ministra del Interior Carolina Tohá dijo este jueves que "ayer medios de comunicación dieron a conocer parte de los planteamientos del Presidente en esa reunión informando que tenían un registro, es de las cosas más insólitas que hemos visto en una reunión con el Presidente de la República".
"Que se registre la reunión y se les pase a los medios de comunicación. Realmente es muy desconcertante, el presidente estaba muy impactado después de una reunión con las características que tuvimos, porque fue una reunión muy positiva".
El ex candidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, señaló que la denuncia de Tohá no es una anécdota y debe ser investigada y sancionada.
Según la información que ha trascendido, Boric manifestó en el encuentro que es capaz de usar la palabra terrorismo "sin tapujos". Dicha postura fue luego adoptada públicamente por el Presidente, quien señaló que "vamos a utilizar todas las herramientas que nos da la ley, sin ningún tipo de complejo".
Vista Inmersiva: Google activó función para recorrer virtualmente sitios emblemáticos de Chile y el mundo
En la reunión se abordaron los últimos ataques explosivos que se han registrado en la llamada macrozona sur y la aplicación de la ley antiterrorista.
Sobre esta herramienta legal, Tohá manifestó en su conversación con Iván Valenzuela y Angélica Bulnes que deben aplicarse modificaciones. "No es que esta ley parece que no funciona muy bien, sino que está archi comprobado que funciona muy mal", argumentó.
En esa línea agregó que "cada vez que se ha ocupado ha habido derrotas resonantes en los tribunales, porque la forma en que está tipificado el delito terrorista es casi imposible de demostrar, porque hay que demostrar el ánimo de quién lo comete".