"Cuando una crisis es sistémica, no hay otra salida que trabajar en conjunto Gobierno y oposición". Con esas palabras, el senador Andrés Allamand (RN) entregó una propuesta para solucionar la crisis política que afecta al país por los casos Penta, Caval y SQM.
Según consigna El Mercurio, Allamand aseguró que "estamos en una crisis política" que "aún no es institucional". Sin embargo, afirmó que se podría llegar a una crisis institucional de no solucionarse los problemas. Esa solución, según sus palabras, vendría con un acercamiento entre el oficialismo y la oposición.
"Aquí no corre el sálvese quien pueda, y eso requiere una etapa de mayor colaboración entre Gobierno y oposición", añadió. Además, admitió que la Alianza está "mal" e hizo un meaculpa de ello.
"El Gobierno está mal y la oposición también. Hay que hacer en ese sentido una autocrítica. Mi planteamiento es que en esta nueva etapa la centroderecha tiene que reorganizarse y generar una plataforma unitaria", dijo.
El parlamentario además tuvo palabras para opinar sobre el manejo de la Presidenta Michelle Bachelet en estos asuntos."La Presidenta está en deuda con el país y sus partidarios. Hasta ahora, siento que faltan señales visibles", dijo.
LEE TAMBIÉN:
Alianza anuncia comisión investigadora por "presiones" para no indagar a SQM
Las conclusiones de la Comisión Investigadora del Caso Penta y el financiamiento de campañas
Comisión de Ética del Senado cita a parlamentarios investigados a exponer sus casos