El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, aseguró que la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, fue una de las grandes perdedoras de las elecciones de este domingo, en las que la ciudadanía eligió a sus nuevos gobernadores regionales para el periodo 2025-2029.
“Fue ella misma quien se instaló promocionando esas candidaturas con identidad muy cercana con ella y con resultado de futuro, por consiguiente tiene que asumir que hay reveses políticos de opciones que hizo que no eran precisas y que le jugaron en contra”, dijo Carmona.
Ministra Tohá reconoce que salida de Monsalve pudo ser antes: "Esas horas las pudimos haber ahorrado"
“Sin ninguna duda le pega a su candidatura presidencial. Lo que era un cohete sin limitaciones alguna en el espacio, hoy está tocando tierra.Vuelve a tener que hacer conclusiones mucho más terrenales, con un cable a tierra y sin arrogancia”, añadió.
Recordemos que el oficialismo logró el triunfo de Claudio Orrego en la región Metropolitana, aunque compitió como candidato independiente apoyado por la centroizquierda, y también en la región de Valparaíso con Rodrigo Mundaca.
Fue el propio gobernador Mundaca quien también apuntó a Evelyn Matthei como una de las perdedoras de la jornada de domingo, por su apoyo a los candidatos derrotados Francisco Orrego y María José Hoffmann.
“La derrota del día de ayer en la región de Valparaíso es una derrota de la UDI y una derrota de la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, quien además acompañó a la candidata no en una ocasión, sino que en varias ocasiones”, planteó Mundaca.
“Ella fue a cerrar la campaña de María José Hoffmann en San Antonio, dos días antes del cierre de campaña. ¿Saben ustedes cuál fue la votación que obtuvimos en San Antonio? 78,27%, por tanto, evidentemente esa campaña fue una campaña fracasada desde el punto de vista de la estrategia”, agregó.