Por los delitos de "atentado contra la autoridad y lesiones menos graves" fue presentada la querella del gobierno contra quienes resulten responsables del ataque al senador Fulvio Rossi, quien en horas de esta tarde se retiró -sin dar declaraciones- en ambulancia desde el hospital regional de Iquique, donde fue atendido en primera instancia hasta la Clínica Iquique.
A través de un comunicado, la Subsecretaría del Interior anunció la querella, reiterando la condena al ataque contra el senador.
El gobierno además hizo un llamado "a que el debate, en el marco de las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, se desarrolle en un marco de tolerancia, respeto y responsabilidad", en la misma línea del mensaje publicado en redes sociales por la Presidenta Michelle Bachelet tras enterarse de la situación que afectó a Rossi.
El comunicado puntualiza además que la acción judicial "se suma a otras acciones iniciadas durante los últimos meses, tras las agresiones sufridas por el ministro del Tribunal Constitucional Domingo Hernández; el diputado y candidato presidencial José Antonio Kast y el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes".
Parte médico
Por su parte, el centro asistencial donde está actualmente internado el senador, explicó mediante un comunicado que se le realizarán nuevos exámenes y que se mantendrá en la unidad de cuidados intermedios de la clínica.
Rossi además, se encuentra "estable, fuera de riesgo vital y consciente".