Sala aprobó unánimemente renuncia de Karol Cariola a presidencia de la Cámara de Diputados


La Sala de la Cámara Baja aprobó de manera unánime la renuncia de la diputada Karol Cariola (PC) a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados.
Cabe recordar que la parlamentaria presentó su dimisión al cargo en el marco de la investigación que realiza la Fiscalía por un posible tráfico de influencias.
Fue mediante un comunicado el pasado 16 de marzo donde informó su decisión, asegurando que no ha cometido ningún delito, acusando que "se ha montado toda una operación mediática y política para desprestigiar y desacreditar mi imagen pública".
"Después de reflexionar profundamente sobre toda esta situación, he llegado a la convicción de que necesito tranquilidad y concentración para los cuidados de mi hijo Borja que es, sin ninguna duda, mi primera prioridad. Debo, además, defenderme de los ataques que estoy recibiendo porque él necesita a su madre fuerte y entera. Es por ello que he decidido adelantar algunos días mi renuncia como Presidenta de la Cámara, una tarea que ha constituido un gran honor para mí y en la que puse mi mayor y mejor esfuerzo", sostuvo.
Finalmente, la diputada afirmó que su renuncia anticipada como presidenta de la Cámara fue "una decisión difícil, pero necesaria" y agregó que "es por ello que he decidido adelantar algunos días mi renuncia como Presidenta de la Cámara, una tarea que ha constituido un gran honor para mí y en la que puse mi mayor y mejor esfuerzo".