Una vez que Hernán Larraín inició este lunes su trabajo como nuevo presidente de la UDI, desde Renovación Nacional concurrieron a la tienda de calle Suecia para saludarlo y comenzar gestiones para trabajar en conjunto.
En esa línea, Cristián Monckeberg dijo que "vengo saludar y felicitar a la nueva directiva de la UDi, respecto del trabajo que tenemos que enfrentar y emprender. Lo entendemos como un trabajo en unidad, de ocuparnos de nuestro rol opositor y de preocuparnos de la ciudadanía y de mejorar la calidad de vida de los chilenos".
El parlamentario explicó que "hubo una serie de temas que se abordaron en la reunión (...) por ahora, felicitar a la nueva directiva de la UDI, porque ser presidente de partido no es fácil y menos en los tiempos que se viven", y que se dialogaron "pensando que estamos construyendo una coalición que aspira a gobernar Chile en las próximas elecciones".
Mientras que Larraín contestó que "quiero agradecer la presencia de Cristián Monckeberg porque señales como estas son las que espera el país como oposición".
Agregó que "quiero expresar que así como hemos señalado que, desde el punto de vista interno, para la UDI es su unidad, con mayor razón, la de la centroderecha".
"Vamos a construir una nueva Alianza: sin apuro, pero tan pronto como sea posible (...) vamos a asegurar que en el tiempo vamos a tener una nueva Alianza que va a trabajar con unidad, sin afanes hegemónicos, incorporando a Evópoli, al PRI, todos tendrán su espacio en este nuevo movimiento", destacó.
Finalmente, enfatizó que esta búsqueda de unidad "no sólo para ser oposición, sino que para ser alternativa a este mal gobierno de la Nueva Mayoría".