El Presidente Sebastián Piñera designó a nuevos Embajadores de Chile en el exterior.
Dentro de los nombramientos destaca el de Octavio Errázuriz en la Santa Sede. El diplomático -que ha estado a cargo de las embajadas de Chile en EE.UU y la misión permanente de Chile en Naciones Unidas, entre otras reparticiones- llegará al Vaticano en medio de la reforma que el Papa Francisco busca introducir en la curia chilena, tras los casos de abusos sexuales.
Este viernes, de hecho, finalizó la ronda de reuniones que sostuvo el sumo pontífice con los obispos chilenos. Tras ello, Francisco afirmó que "hemos profundizado en la gravedad de los mismos así como en las trágicas consecuencias que han tenido particularmente para las víctimas" y manifestó "la plena disponibilidad que cada uno ha manifestado para adherir y colaborar en todos aquellos cambios y resoluciones que tendremos que implementar en el corto, mediano y largo plazo, necesarias para restablecer la justicia y la comunión eclesial".
Junto con Errázuriz se nombró a los diplomáticos Rodrigo Fernández en Israel, a Domingo Arteaga y a Hernán Bascuñán en México. A ellos se suma el ex diputado Germán Becker, quien fue nominado para encabezar la embajada de Chile en Panamá.
Junto con esto, se designó a Juan Eduardo Eguiguren ante las Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra; y a Eduardo Gálvez, ante la Organización Mundial de Comercio con sede en Ginebra.