Saltar Aviso
Nacional

Niña de 12 años sufrió graves quemaduras tras experimento en el colegio: familia no descarta caso de bullying

Niña de 12 años sufrió graves quemaduras tras experimento en el colegio - referencial Agencia Uno
T13
Compartir
La niña de 12 años resultó con quemaduras en sus manos, cara, tórax y cuello. La familia asegura que una compañera habría provocado la explosión.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

Una madre denunció que su hija 12 años sufrió quemaduras durante un experimento de ciencias en el laboratorio del Colegio Inmaculada de Lourdes, ubicado en Viña del Mar y no descarta que la niña fuera víctima de bullying escolar.

Según consignó La Estrella de Valparaíso, el hecho ocurrió el pasado 14 de noviembre. “Entiendo que estaban haciendo un experimento en el laboratorio para Ciencias de cambiar el estado de la materia, y para ello algunos usaban, por ejemplo, maicena con agua”, explicó la madre.

“En ese contexto hasta lo que pudimos investigar, una compañera llamó a mi hija para que viera el experimento que había realizado ella, sin la supervisión de un profesor. Utilizando implementos que tenía, ella tenía la intención de generar una explosión; la primera vez no le funcionó, por lo que agregó más alcohol a esta mezcla, hasta que explotó”, agregó.

Producto de la explosión, la niña que cursaba sexto básico resultó con parte del cuerpo quemado, específicamente sus manos, cara, tórax y cuello.

Hallan galpón con cerca de 100 autos robados en La Pintana: Se encontró por GPS de otro vehículo
Lee También

Hallan galpón con cerca de 100 autos robados en La Pintana: Se encontró por GPS de otro vehículo

Niña sufrió quemaduras tras experimento

“Aquí lo más grave es que no había supervisión porque el profesor no se dio cuenta hasta que los niños se comenzaron a alterar, a pedir ayuda (…) era un profesor para más de 40 alumnos y el laboratorio no tenía ninguna medida de seguridad”, detalló la madre.

La niña de 12 estuvo hospitalizada casi un mes el Hospital Gustavo Fricke. “Nos cambió completamente la vida, gracias a Dios sigue con vida, pero con marcas y secuelas que no se borrarán en un largo tiempo o quizás jamás. Además, tendrá que realizar un tratamiento que durará muchos años”, dijo la apoderada.

“El colegio, el profesor responsable y la niña que realizó este acto están impunes, manteniendo sus rutinas cotidianas, nosotros estamos resguardados para proteger sus heridas”, afirmó.

La madre de la niña fue citada al colegio durante la próxima semana. Además, presentó una denuncia a la Superintendencia de Educación y una querella ante la Justicia

La Superintendencia formuló tres cargos contra la entidad sostenedora debido al protocolo de seguridad y la falta al derecho de la integridad. El colegio tendrá 10 días hábiles para realizar sus descargos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota