El Presidente, Sebastián Piñera, alista una gira por Europa, donde visitará Roma para reunirse con el Papa Francisco y Ginebra, para sostener un encuentro con la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.
El foco del viaje estaría puesto en tres aspectos: pasar el mando de la COP25, reactivación económica y TLC con Reino Unido además de firmar un acuerdo con al Organización Mundial de la Salud (OMS) por temas relacionados a la pandemia.
Acusación contra Piñera por violaciones a los DD.HH.: los escenarios y riesgos que analiza La Moneda
La gira iniciaría el 22 de junio y habría visitas a El Vaticano; Londres, donde habrá una reunión bilateral con el primer ministro británico, Boris Johnson; España, donde se reunirá con el Presidente Pedro Sánchez y también con el rey Felipe VI.
Además, se espera que Piñera visite Francia, donde se encontrará con el Presidente, Emmanuel Macron.
Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera se mantendrá fuera del país entre el 22 de junio y el 2 de julio, días antes de registrarse las elecciones primarias para definir a los candidatos presidenciales. De todas formas, el itinerario final está sujeto a confirmación.
Además, se reunirá con la ex Presidenta Michelle Bachelet, alta comisionada de DDHH de la ONU. Cita que se dará en momentos en que el Mandatario es objeto de una denuncia ante la Corte Penal Internacional por su rol durante el estallido social de 2019.