Presidente del PC y situación en Venezuela: “Saben que tenemos una mirada distinta a la del gobierno”
El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, volvió a tomar distancia del Gobierno de Gabriel Boric respecto a la situación en Venezuela, luego que el Presidente de la República, Gabriel Boric, volviera a llamar “dictador” a Nicolás Maduro, antes de que el mandatario venezolano asumiera en su tercer período presidencial.
Pese a que Lautaro Carmona evitó abordar la situación de Venezuela el día que Maduro asumía su tercer período como Presidente y mientras se desarrollaba el Congreso Nacional del Partido Comunista, respondió a las preguntas de la prensa sobre el tema.
Maduro dice que Venezuela “está en paz” al jurar como Presidente: “El poder no me lo dio un gobierno extranjero”
“Ustedes saben que tenemos una mirada distinta respecto a muchos procesos internacionales de las que tiene el gobierno, pero no quiero yo de eso hacer una discusión al menos hoy”, dijo Carmona.
“Hoy toca hablar del congreso del partido, hoy toca no entrar en discusiones con el Presidente en cuestiones de que él representa la política del Estado, yo nunca lo he puesto en duda”, agregó.
“Yo tengo la representación de la mirada de uno de los ocho partidos del gobierno. Tengo plena conciencia que tenemos una mirada distinta, incluso con los otros ocho partidos, por una convicción ideológica, política”, complementó.
En marzo del 2024 Lautaro Carmona dijo que “a mucha honra” no tildaba como una dictadura al Gobierno de Maduro en Venezuela, y este viernes ratificó esa postura.
“Yo no he escuchado que alguien de los nuestro haya rectificado lo contrario”, planteó.
Tal como ha hecho durante todo su gobierno, el Presidente Boric tildó, el jueves, de “dictadura” al Gobierno de Maduro y profundizó en sus críticas.
Daniel Ortega rompe protocolo y llega al juramento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela
“El Gobierno de Nicolás Maduro se ha convertido en una dictadura, en una dictadura que además se robó las últimas elecciones. Y en Venezuela hoy no hay libertad, y tengo que decirlo de manera muy clara, muy explícita, que no quede ninguna duda”, expresó Boric.
“Por eso, como gobierno chileno, hemos retirado nuestra representación diplomática en Venezuela, y por eso hemos dicho que no reconocemos el fraude electoral que perpetró el Gobierno de Maduro”, añadió.
Maduro volvió a jurar, este viernes, como Presidente de Venezuela, en medio de la tensión en aquel país por manifestaciones sociales y una posible llegada del líder de la oposición Edmundo González al país, lo que finalmente no ocurrió.