El Presidente de la República, Gabriel Boric, se reunirá este viernes con el exmandatario Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda. El actual jefe de Estado invitó a Piñera para las 13 horas de este viernes para conversar sobre la contingencia y la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.
En medio de un clima político que el propio Presidente Boric definió como “tenso” y “eléctrico”, convocó al exmandatario con quien ya realizó un viaje de Estado cuando se produjo el cambio de mando en Paraguay hace dos semanas.
Vallejo y dichos de Boric por quienes "mueren de manera cobarde": “Se refiere a la incapacidad de asumir la responsabilidad”
El expresidente Piñera participó hace una semana en el ciclo de conversaciones sobre el golpe de Estado del programa Mesa Central de Canal 13, y allí acusó al Presidente Boric de haberlo “amenazado” cuando era candidato presidencial, al decir que lo “perseguiría” por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante el estallido social.
En la misma entrevista, el exmandatario comparó el golpe de Estado de 1973 con una acusación constitucional que impulsaron en su contra, tras el estallido social, quienes hoy son parte del gobierno, lo que generó rechazo en el oficialismo.
Las últimas semanas, el Presidente Boric ha hecho un llamado a todo el espectro político para emitir una declaración conjunta en rechazo al golpe de Estado de 1973 y a la posterior dictadura cívico-militar, sin embargo, desde la oposición no se han sumado a este intento.