Presidente Boric entregó antecedentes de correos en el marco de investigación por denuncia en su contra
El Presidente Gabriel Boric participó en una diligencia voluntaria en el marco de las indagatorias por la denuncia presentada en su contra.
Concretamente, la diligencia consistió en la entrega de antecedentes de correos electrónicos relacionados con el caso.
Mediante un comunicado, el abogado del Presidente Boric, Jonatan Valenzuela, señaló:
"La tarde de hoy, miércoles 27 de noviembre, S.E. el Presidente de la República Gabriel Boric Font, participó de una diligencia voluntaria en el domicilio particular del abogado que suscribe, en el marco del desarrollo de la investigación liderada por el Fiscal Regional de Magallanes, Cristian Crisosto.
La diligencia voluntaria, de entrega de antecedentes de correos electrónicos, tiene como objetivo el pronto y total esclarecimiento de los hechos".
Cómo Juan Carlos Reinao, exalcalde imputado por 4 violaciones, llegó a vivir con Monsalve en 2007
Cabe recordar que la defensa del mandatario señala que Boric, fue víctima de un acoso sistemático a través de correos electrónicos por parte de la denunciante, quien supuestamente le envió mensajes y varias imágenes explícitas no solicitadas entre 2013 y 2014.
Por su parte, Jaime García, abogado que asesora a la denunciante, detalló a Ex-Ante que “la denuncia no tiene que ver con lo que supuestamente recibió el ahora Presidente en su correo electrónico, sino que con el extravío de un pendrive que la supuesta víctima tenía en su escritorio cuando hacía la práctica profesional de Derecho junto a Gabriel Boric, con quien se sentaba al lado".
"Me sentí mareado": Diputado Palma tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital por sospecha de infarto
"Ese pendrive se perdió, y contenía las imágenes. Al verlas circular en internet, a mediados de este año, concluyó que haría una denuncia porque en su opinión sólo podría haberlo dado a conocer el mandatario”, agregó.
Por otra parte, la denunciante registra al menos tres procesos judiciales en los últimos tres años: por el delito de lesiones menos graves vinculadas a violencias intrafamiliar y amenazas simples en el mismo contexto, además de amenazas simples y desórdenes públicos, en septiembre pasado, días después de denunciar a Boric.
Asimismo, el 9 de noviembre, se le acusó de robo con intimidación en una estación de servicio en Villa Alemana.