La mesa directiva nacional del Partido por la Democracia (PPD) reafirmó su pertenencia al Gobierno de Gabriel Boric y anunció que propondrá en el consejo nacional que se realizará este sábado que se realicen elecciones internas en el partido.
Mediante un comunicado, el PPD se refirió a las declaraciones de su presidenta, Natalia Piergentili, quien cuestionó la agenda sexogenérica del gobierno y criticó que algunos sectores del oficialismo solo le hablen a su electorado y no al resto de la ciudadanía.
Tohá y relación con el PPD: “Debemos buscar que sea una contribución al gobierno y resuelva sus diferencias”
“La mesa directiva aprecia las disculpas públicas ofrecidas por la presidenta del partido, quien reconoció y asumió la responsabilidad por sus declaraciones en un diario, respecto a las agendas sexogénericas. Según sus propias palabras, estas agendas han sido un componente fundamental en las luchas de nuestro partido. Con esto, solicitamos dar por superado este impasse y enfocarnos en las tareas políticas y sociales que tanto los chilenos como las chilenas reclaman y merecen”, dice el documento.
Tras los dichos de Piergentili, algunos militantes como el exministro Francisco Vidal, había propuesto hacer una consulta interna en el consejo nacional del sábado sobre si el PPD quería o no continuar siendo parte del gobierno, sin embargo, esto no fue considerado por la directiva que reafirmó su pertenencia al Ejecutivo.
Lo que sí harán este sábado es proponer una fecha para la realización de elecciones internas en el partido, que es dirigido por Piergentili desde agosto del 2021.
“El partido prepara una amplia agenda con los presidentes comunales, distritales y regionales para retomar el diálogo fluido y enriquecedor con nuestra militancia, debemos fortalecer los canales analógicos que permitan reencontrar el espíritu progresista”, expresaron desde el PPD.