Sebastián Piñera informó que no asistirá al Te Deum Ecuménico previsto para el lunes 18 de septiembre argumentando que debía cumplir con "labores de abuelo".
"Mi mujer está en España y me dejó un encargo. Me dejó a cargo de mis nueve nietos, así que en estas Fiestas Patrias voy a cumplir mis deberes de abuelo y voy a estar de vuelta acá el martes en la noche para reintegrarme en plenitud a mi campaña", informó el candidato.
La decisión de Piñera surge tras el polémico Te Deum Evangélico que se realizó la semana pasada en Estación Central, donde el ex mandatario fue aplaudido por los asistentes y la Presidenta Michelle Bachelet, insultada. Lo anterior generó acusaciones de "maniobra política" por parte del oficialismo.
Frente a lo anterior, el diputado y vicepresidente de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida reconoció en Cooperativa que "lamentablemente después del Te Deum Evangélico, los Te Deum se prestan para malos entendidos, y muchos han disparado contra el Presidente Piñera, prácticamente (diciendo) que él organizó el aplauso y todo lo que se dio, que fue una expresión del pueblo evangélico".
De acuerdo con Fuenzalida, "la decisión correcta es restarse, porque si lo llegan a aplaudir en la Catedral van a decir que la Iglesia Católica está confabulada con el Presidente Piñera".