El Partido de la Gente (PDG) determinó expulsar de sus filas a Karla Áñes, la candidata a consejera constituyente que había sido condenada por tráfico de drogas.
Luis Moreno, presidente del PDG, comunicó este sábado que la decisión fue tomada por el Tribunal Supremo del país: "Desde la directiva nacional y en cumplimiento con la legislación vigente, mostramos nuestro respeto a la autonomía de las resoluciones tomadas por el tribunal y acatamos sus decisiones de manera responsables", sostuvo.
¿Por qué una condenada por tráfico de drogas pudo ser candidata? Lo que dice el Servel, la ley y el debate generado
El partido ya había anunciado que dejaría de respaldar la candidatura de Áñes por la Región de Arica y Parinacota una vez que saliera a la luz pública la condena a cinco años y un día de cárcel por tráfico de drogas, la que fue dictada en 2011.
A pesar de esto y de que Áñes dijo que "renunciaba" a su candidatura, su nombre estará de todos modos en la papeleta el domingo 7 de mayo para las elecciones al Consejo Constitucional, y del Servicio Electoral (Servel) explicaron que si resulta electa deberá ser proclamada como consejera.