Partidos de gobierno manifiestan su voluntad de competir unidos en las elecciones presidenciales y parlamentarias de 2025
Los partidos que conforman el Gobierno de Gabriel Boric emitieron una declaración pública en la que manifiestan su intención de competir unidos en las elecciones presidenciales y parlamentarias del 2025.
Tras un encuentro en el que participaron los dirigentes del Partido Radical (PR), la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), el Partido Comunista (PC), el Partido Acción Humanista (AH), el Frente Amplio (FA), el Partido Socialista (PS), el Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Liberal (PL), todas las colectividades se comprometieron a diferentes puntos.
Carlos Larraín no cree que Matthei tenga “derecho adquirido” a ser la candidata de Chile Vamos
“Reafirmamos construir una unidad política estratégica del progresismo, con vistas a las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales para responder a las necesidades del país. Manifestamos nuestra voluntad para construir un acuerdo de unidad electoral del progresismo, lo más amplio posible”, dice la declaración.
“Reafirmamos nuestra voluntad para realizar elecciones primarias para tener una candidatura presidencial única del sector”, añade.
Además del compromiso electoral, los partidos de gobierno manifestaron su apoyo a la reforma de pensiones que impulsa el Ejecutivo, y que debería avanzar en las próximas semanas en el Senado, pese a que aún no se ha logrado un acuerdo total con la oposición, y con la reforma al sistema político, cuya necesidad también ha sido manifestada por distintos actores.
“Apoyamos firmemente la reforma de pensiones con la propuesta que ha realizado el gobierno, que permite mejorar ahora las jubilaciones en nuestro país”, dice la declaración.
“Reafirmamos nuestro compromiso para colocar toda nuestra energía a fin de que las demandas sociales tengan una pronta solución efectiva, sea a través del Parlamento, a través de nuestro gobierno y las gobernaciones regionales y los municipios”, agrega.
UDI dice no ver "ningún buen argumento" para no ir a una primaria presidencial junto al Partido Republicano
“Compartimos la necesidad de incorporar las visiones existentes en nuestros partidos y bancadas parlamentarias, con vistas a construir una reforma del sistema político que contribuya a fortalecer el régimen democrático”, complementa.