La presidenta del Partido Republicano, Ruth Hurtado, lamentó que la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, no prosperara en el Congreso y apuntó a un salvataje.
Con solo 68 votos a favor, 76 en contra y seis abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados no logró el quórum de 78 votos que se requería para aprobar el libelo y que avanzara a la sala del Senado.
Al respecto, Hurtado señaló a Tele13 Radio que "los argumentos no eran débiles (...) Aquí hubo más bien un salvataje al amigo del Presidente, a la persona que es más cercana de este gobierno al Presidente".
Los votos de la oposición que fueron clave en el rechazo de la acusación contra el ministro Jackson
"Nosotros lamentamos que se haya salvado al amigo del Presidente. Esto no era sobre la personalidad o sobre la persona del ministro Jackson, sino que esta acusación iba directamente enfocada en la ley que él transgredió, en la Constitución que el transgredió, no era solamente aquí un juicio político, había un juicio también que tenía elementos jurídicos que no fueron considerados por los diputados ayer", reiteró.
Asimismo, Hurtado repitió las palabras del jefe de bancada en el punto de prensa que dio este jueves "donde él dice que triunfó, de alguna manera, la impunidad política. Hago eco de aquello. No logramos, somos una bancada muy pequeña, no logramos convencer a más diputados a pesar del trabajo serio que se hizo".